Bayer presentó Hussar Plus, su nuevo herbicida para trigo y cebada

5

Bayer lanzó Hussar Plus, un producto para el control de malezas en cereales de invierno en una sola pasada. Bajo el concepto de “One Pass”, este herbicida sistémico de aplicación postemergente combate malezas gramíneas y latifoliadas que afectan a los cultivos de trigo y cebada.

“Hussar Plus agrega un nuevo activo al producto anterior, Hussar OD, el cual permite un control de Avena fatua -ya no sólo supresión- además de Rye grass, Poa, Phalaris y malezas de hoja ancha; asimismo, tiene mayor rapidez de acción”, explicó el Fernando Cabona, jefe de Producto de Bayer CropScience.

“Hussar Plus tiene la ventaja de controlar todo el espectro de malezas en una sola pasada y no requiere mezclas, eso permite disminuir complejidad y costos”, indicó Cabona. En cuanto a residualidad, de acuerdo al técnico se han visto controles de camadas posteriores hasta tres semanas desde la aplicación

Los principios activos del herbicida son iodosulfuron, metsulfuron y mesosulfuron. Según informó Bayer, referentes técnicos de los cultivos de trigo y cebada testearon a Hussar Plus a escala comercial dentro de sus esquemas de manejo habituales en más de 75 lotes del sur bonaerense durante 2011 y 2012, obteniendo muy buenos resultados.

Fuente: FYO

Siga todas nuestras noticias a través de Facebook: www.facebook.com/overseasagro

Deja un comentario sobre esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>